Blog

¿Qué son las certificaciones en TI?

Con el enorme crecimiento y diversificación que tienen las tecnologías de la información (TI), los profesionales especializados, con conocimientos y experiencia en diferentes campos específicos se están volviendo cada vez más preciados.

Comenzando por la simple definición técnica las certificaciones, ésta es una una declaración formal de una institución autorizada (pública o privada, nacional o internacional) que respalda que el individuo que cursó dicha asignación ha aprobado satisfactoriamente un examen o una serie de trámites establecidos por dicha institución.

Para ahondar más en el tema de las certificaciones en tecnología de la información (TI), primero expresaremos la importancia que éstas tienen a la hora de ofrecer un servicio, ya que estas certificaciones otorgan competencias más altas y mejor capacidad para los responsables de llevar a cabo su tarea establecida.

Con el enorme crecimiento y diversificación que tienen las tecnologías de la información (TI), los profesionales especializados, con conocimientos y experiencia en diferentes campos específicos se están volviendo cada vez más preciados. Para muchos de ellos, las certificaciones se han convertido en una herramienta no solo para mantenerse al día con sus conocimientos, sino también como una forma de exponer sus habilidades ante el mercado laboral y lograr mejores oportunidades.

Las certificacione en tecnología ponen a los profesionales en un nivel diferente de preparación y favorecen nuevas oportunidades muy valiosas en el área de la informática.

Hoy en día, es muy importante que las empresas puedan contar con personal o un proveedor certificado adecuadamente en TI, para así tener un mejor conocimiento de las eventualidades y las soluciones a situaciones que pudieran presentarse con sus servidores, sus bases de datos, el resguardo de éstas, y los riesgos que puede implicar el perder esta información.

Como una breve introducción de los tipos de certificaciones en tecnología, hemos elegido tres de las más importantes y reconocidas, las cuales se encuentran en nuestro licenciamiento y corroboran el servicio de calidad y experiencia en soluciones tecnológicas de nuestra empresa.

 

adobe certified associate novalan

Adobe Certified Associate

Una programa único que te certifica como conocedor y profesional en herramientas de comunicación digital. Esta certificación incrementa tu nivel de experiencia y confianza en operación de las áreas que ofrece Adobe:

 

Professional Web Communication using Adobe® Dreamweaver®

Rich Media Communication using Adobe® Flash®

Visual Communication using Adobe® Photoshop®

Video Communication using Adobe® Premiere® Pro

Con el programa ACA (por sus siglas) podrás avalar que cuentas con las habilidades esenciales para planificar, diseñar, construir y mantener una comunicación efectiva en distintas plataformas visuales.

 

autodesk silver partner novalan

Autodesk Silver Partner

Esta certificación acredita que el “partner” o usuario que lleva el curso, conoce en un nivel avanzado los altos estándares, cuenta con alta experiencia, su equipo está certificado, son expertos en atención a cliente y conocen acerca de su producto.

 

Autodesk Partner has expert knowledge and has demonstrated expertise in delivering advanced customer solutions, consulting, training and support in one of the following areas:

Autodesk Partner tiene experiencia y amplio conocimiento en brindar soluciones a sus clientes, soporte y entrenamiento en su área específica. Las áreas especializadas de Autodesk Partner son:

  • Advanced MEP
  • Advanced Structure
  • Building
  • Civil Infrastructure
  • Creative Finishing
  • Industrial Design & Visualization
  • Media & Entertainment
  • Process & Power
  • Product Design & Manufacturing
  • Simulation

Los valores agregados de la certificación son:

  • Member of Autodesk Developer Network (ADN)
  • Autodesk Training Centre (ATC®)

 

microsoft partner silver novalan

 

Microsoft Partner (Silver)

Los principales beneficios de estar acreditado con Microsoft Partner Network son:

 

  • Construir una comunicación integral con los servicios de Microsoft y con otros usuarios certificados.
  • Acceso al software de Microsoft y a detalles importantes de los productos que la compañía ofrece.
  • Promueves tus servicios en Microsoft.com

Aparte crear y construir una sólida credibilidad como experto en servicios de Microsoft, puedes incrementar la eficiencia de tu negocio, enfocándote en aspectos que el cliente necesita.

 

La certificación Silver, te instruye para estar más capacitado en atención y asesoría, por lo que los clientes pueden contar con un servicio de mayor calidad. Los certificados con Silver tienen la acreditación de Microsoft como miembros importantes en su cartera de negocios, como expertos sobre la tecnología de su red.

 

 

Una certificación es un programa importante para todos los dedicados a ofrecer servicios, sobre todo si estos se tratan de servicios en tecnología.

Los servicios ofrecidos en Novalan cuenta con más certificaciones en diferentes áreas de la comunicación digital, los servicios, soporte y asesoramiento en tecnología. En la segunda parte podrás conocer más acerca de lo que nos acredita como expertos en el campo de la tecnología de la información.

Nuestro objetivo es solucionar tus dudas, así podrás seleccionar
los componentes de hardware, software y servicios necesarios
para cubrir y resolver cada situación que se presente.