Blog

Servidores vs PC

En nuestros días, existen diferentes alternativas donde las empresas pueden almacenar información, para luego acceder a ésta de forma sencilla. En este artículo nos enfocaremos en exponer las dos formas más comunes para hacer el resguardo de datos, describiendo sus principales características.

En la mayoría de los casos, las empresas y sobre todo las PYMES, inician con requerimientos menores, sin necesidad de hacer una instalación de un servidor en forma. Conforme pasa el tiempo y las operaciones van tomando mayor ritmo, se vuelve indispensable tener un sistema de buen soporte, más potente y confiable.

A pesar de esto, siguen existiendo empresas, que a pesar de haberse consolidado y tener un mayor flujo de información importante en sus redes, mantienen el uso de PC's normales para el alojamiento de sus datos y aplicaciones, es decir, han optado por poner y/o mantener a una computadora tradicional a realizar el trabajo de un servidor.

En ciertos casos, esta no parece ser una mala idea, ya que como lo mencionamos, cuando una empresa es pequeña o mediana, su almacenamiento de datos no requiere un servidor como tal, sin embargo, es importante conocer las características de un servidor y las de una PC como host de tu información.

Image

Identifica tu situación

¿Cuánto depende tu empresa de los sistemas de información? Aquí te planteamos unas preguntas muy útiles para reconocer cuál es tu caso.
¿Cuánto tiempo podría tolerar tu empresa sin un sistema de facturación?
¿Cuánto tardaría en volver a restablecer los servicios ante una falla?
¿Quién es el encargado de resolver esta falla?
¿Existe una protección para los datos en forma de copias frecuentes? 
Al responder esta serie de preguntas, y dependiendo de las respuestas conocerás el estado actual de tu servicio de almacenamiento. Después, podrás implementar un plan de acción adecuado para tu caso.

Sabemos que después de hacerse estas preguntas también podrás haber identificado diferentes áreas de oportunidad. Conociendo esto, entonces llega el momento de analizar cuáles de las características de PC o servidor son las indicadas para tu situación.

Sin embargo, nuestra recomendación siempre será el tener la mayor seguridad para el almacenamiento de tus datos, por lo que consideramos a un servidor como una excelente inversión.

En la siguiente tabla te mostramos las características y beneficios principales que podemos obtener con un servidor.

Característica

Beneficios

Rendimiento

Consultas rápidas de información para agilizar el proceso de atención al cliente.

Baja probabilidad de falla

Menor índice de fallas, menos interrupciones en la operación y reducción en el costo de mantenimiento y reparaciones.

Diseñado para trabajar 24x7 (las 24 horas los 7 días de la semana)

Permite que la información este siempre disponible, al estar diseñado para trabajar las 24 horas, el riesgo de fallas es mínimo.

Límite de usuarios

No hay limitantes en cuanto a cantidad de usuarios que pueden conectarse simultáneamente.

Sistemas Operativos

Optimizado para trabajar con los más recientes sistemas operativos.

Continuidad operativa

Al tener componentes redundantes como fuentes de poder, discos, ventiladores, permite operar por más tiempo y sin interrupciones ya que ante alguna falla de éstos componentes, el sistema lo soportará, es decir sigue operando sin que la operación se detenga.

Garantía:

Es posible adquirir un servidor con garantía de 3 años, extensible hasta 5 años, el servicio puede ser en sitio y con tiempo de respuesta definido según lo crítico que sean los datos para su negocio

En resumen, si buscas que la información de tu empresa este accesible cuando la necesitas, te recomendamos la opción de hospedarla en un servidor real, sin importar el tamaño de tus requerimientos, habrá un equipo adecuado para cubrir tus necesidades.

Nuestro objetivo es solucionar tus dudas, así podrás seleccionar los componentes de hardware, software y servicios necesarios para cubrir y resolver cada situación que se presente.

Novalan Computadoras y Redes
Nuestro objetivo es solucionar tus dudas, así podrás seleccionar los componentes de hardware, software y servicios necesarios para cubrir y resolver cada situación que se presente.